La Fundación Alejandro Carlos Kipp, para la educación, investigación y asistencia fué constituida el 15 de junio de 2006 y autorizada a funcionar por la Inspección General de Justicia el 11 de marzo de 2008.
 
 

 

Su objetivo es el siguiente:
Promover acciones para mejorar la calidad de vida de personas carenciadas y en situación vulnerable.

Para el cumplimiento de su objetivo la fundación puede:
Apoyar a la educación de personas de escasos recursos mediante el otorgamiento de becas.

Mejorar la calidad pedagógica de instituciones educativas mediante donación de materiales, equipamiento didáctico y cualquier otro elemento que contribuya con dicha finalidad.

Contribuir al desarrollo científico y tecnológico, mediante la participación en programas de instituciones dedicadas a la investigación.

Mejorar el servicio que prestan a la comunidad las instituciones dedicadas a la atención de la salud mediante la donación de equipos técnicos, recursos económicos, materiales y otros elementos y recursos que pueda aportar la Fundación.

Participar en programas que desarrollen acciones afines con los objetivos de la Fundación.

Realizar acciones de capacitación y organización de foros, simposios, debates, cursos, talleres de capacitación, conferencias, convenciones y cualquier otro medio que se considere compatible con los objetivos y finalidades de la Fundación.

Editar, libros, documentales, folletos, o publicaciones por medio de material escrito, cintas de grabación de voz, video de grabación de imagen, y voz o cualquier otro medio, siempre que se considere conducente a las finalidades de la Fundación.

 

 

 
     
 
Fundación Alejandro Carlos Kipp para la educación, investigación y asistencia
Av. Pte. M. Quintana 189 5º A - C.P. C1014ACB - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11)4812-4114/0001 - email: fundacion@alejandrockipp.org.ar